Los secretos del Hotel Jardín d’Odette es una novela de misterio mágico que Bruno Puelles publicó a principios de 2025. Se trata de una novela enfocada a un público juvenil que combina el misterio con los elementos fantásticos de un mundo que, aunque inventado, guarda numerosas similitudes con el mundo real.

Los secretos del Hotel Jardín d’Odette combina el misterio y el realismo mágico con unos enigmáticos personajes que coinciden en un hotel que parece existir en la frontera entre lo real y lo imposible. Una atmósfera de espías de guerra, enigmas y secretos que atrapa a Marcelle, su protagonista, que luchará por conseguir descifrar el mayor secreto de la sociedad y el más peligroso de ellos: el Carroñero, que se está cobrando las vidas de demasiados soldados en el frente de guerra.

Unos peculiares huéspedes, un hotel con conciencia propia y unos trabajadores enigmáticos son los principales actores de la novela. A lo largo de la historia, se va descubriendo poco a poco las motivaciones de cada personaje, sus secretos y su pasado, incluidos los poderes mágicos que algunos de ellos albergan.

Sus personajes son variados y de motivaciones muy diversas, incluyendo al propio hotel como un personaje más y a sus enigmáticos huéspedes:

Alice, una mujer herida y con sed de venganza; Irving, un hombre deseoso de demostrar su valía; Waldemar, el soldado que busca su camino de vuelta a casa; Kitty, una criatura fantástica rechazada por sus poderes y sin nada que perder; y Marcelle, la mujer que se esfuerza por ignorar a los espíritus que imploran su ayuda.

La ambientación tiene un punto clásico e histórico que mezcla elementos reales y fantásticos con elegancia. El estilo de Puelles se mezcla lo poético con lo narrativo, con un fuerte componente emocional que ayuda a construir personajes profundos y grises.

Entre los temas tratados, destaca el duelo, la identidad, el deseo de pertenecer y el miedo a recordar.

El ritmo se torna pausado en algunos tramos dado su tono más introspectivo y simbólico. No se trata de una novela de acción, sino de descubrimiento y deleite sensorial.

Los secretos del Hotel Jardín d’Odette es una novela que puede encajar entre un público que disfrute combinando lo mágico con lo íntimo. Es una historia para leer despacio y deleitarse con sus descripciones más que con la propia acción.

Si tengo que destacar un dato curioso para una novela fantástica es que algunas preguntas quedan sin respuesta clara, porque la novela apuesta por lo sugerido más que por lo explicado, lo cual puede ser un punto de decepción para algunos lectores.

Diría que Los secretos del Hotel Jardín d’Odette de Bruno Puelles tiende hacia el subgénero cozy fantasy aunque con un sufrimiento más propio de la guerra que de lo acogedor de dicho género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *