Sobre mí

Alba Peláez Frontera, escritora

Mi nombre es Alba Peláez Frontera, soy española y actualmente resido en Madrid, centro neurálgico de diversidad, asfalto e innumerables secretos para disfrutar si sabes dónde buscar.

Desde siempre he tenido claro que los animales y la naturaleza eran mi pasión y, aunque de vez en cuando escribía algún que otro relato por diversión, hasta los veinticinco años no me di cuenta de lo mucho que me llenaba la escritura.

Estudié la carrera de Veterinaria y la disfruté como una enana. El esfuerzo que tenía que hacer cada día, en una carrera que te obligaba a especializarte en la correcta gestión del tiempo, se vio compensado con creces gracias a todo lo que aprendí y la gente que conocí. Mi etapa universitaria me enriqueció considerablemente pero, una vez la dejé atrás, me di cuenta de que veterinaria es más una carrera para disfrutar que para trabajar.

Las duras condiciones laborales y una vocación que no lograba encontrar me llevaron por el misterioso y arduo camino de la oposición. Mi vida se vio reducida a montones de apuntes y a la iluminación mortecina de mi flexo. Solo de vez en cuando, cuando toda la realidad me superaba, dedicaba un tiempo a sentarme frente al ordenador y vivir una historia alternativa a través de la que luego se convirtió en mi primera novela.

Ítera se volvió mi refugio y Retzy mi compañera de aventuras. Fue ahí cuando me di cuenta de lo valioso que era para mí escribir y comencé a dar rienda suelta a mi imaginación.

Sin embargo, cuando aprobé la oposición, con todo el jaleo de cambio de rutinas y de ciudad, me olvidé de mi pequeño mundo de fantasía y comencé a vivir en el mundo real. ¡Que gran error! No hay nada como hacer lo que nos apasiona y dejar que eso nos llene de ilusión.

A raíz de un momento personal muy delicado, retomé el que siempre había sido mi hobby escondido, y creé una nueva novela que comenzó a darme confianza para realmente dedicarme a esto de escribir.

Y aquí estoy ahora, escribiendo un poco sobre mí en un blog que quiero abrir con toda mi ilusión. Espero que alguien se sumerja entre las líneas de esta página y disfrute con ellas, al menos, una pequeña parte de lo que lo hago yo creándolas.

Alba.