Portada de la novela Maldito atropello, escrita por Maido Rodenas Zafrilla.

Maldito atropello es la primera novela escrita por la creativa Maido Rodenas Zafrilla, más conocida en redes como Maido Arte. Publicada en 2024, recoge una historia de ciencia ficción donde fusiona dos temas con una originalidad muy curiosa: el control de naves espaciales y el descontrol de los sentimientos amorosos.

Viada Martín comete un error y su aeronave de prácticas cae a tierra nada más despegar. Un accidente que la expulsa de la escuela de aviación, de las altas expectativas de su madre y de su vida tal y como la conocía. Un accidente que hace que el famoso pirata Ethan Barlett pierda un brazo.

Así, un pirata rudo con un puesto relevante en la mítica Tripulación del Calor y una cosmopolita y elegante piloto se verán obligados a compartir el tiempo y el espacio cuando los planes de ambos se crucen y se les presente una oportunidad que no podrán rechazar…

De estilo directo y accesible, Maldito atropello está escrito en primera persona con perspectivas cambiantes entre los dos protagonistas: Viada Martín, una piloto elegante, sofisticada, algo consentida y con mucha tendencia al desastre, y Ethan Barlett, un conocido pirata de modales complicados, pasado turbulento y una reputación que mantener. La forma de describir sus situaciones, pensamientos y acciones hace que sea muy sencillo empatizar con ambos, a pesar de la disparidad entre ellos.

El desarrollo de los protagonistas se complementa con el desarrollo de un gran número de personajes secundarios que podrían obtener su papel principal en cuanto a motivaciones, complejidad y personalidad.

Las situaciones forzadas pero verosímiles y los diálogos bien estructurados entre los personajes hace que, a pesar de tratarse de una historia de ciencia ficción ambientada en un planeta lejano al nuestro, resulte sencillo visualizarse allí, con sus costumbres, sus objetos y sus objetivos. Además, muchas de las descripciones, sesgadas por el punto de vista del personaje que las narra, son divertidas, cómicas, emotivas y rápidas de leer.

En relación con el ritmo, es una novela que comienza con un ritmo alto en la que suceden eventos que ponen a sus protagonistas entre la espada y la pared. A medida que se avanza en la lectura, el ritmo se calma permitiendo al lector respirar, pero vaticinando que todo está a punto de cambiar.

Con hermosas ilustraciones intercaladas entre sus páginas, Maido transmite su pasión por la historia, el mundo y las actitudes que cada uno desempeña en el transcurso de la trama.

Comencé a leer Maldito atropello por la amabilidad y cercanía que encontré en su autora. Me llamó la atención ese comienzo accidentado y desastroso y poco a poco la novela me fue cautivando hasta disfrutar de toda su historia. Fue una grata sorpresa descubrir que esta novela tendría una segunda parte y que podría continuar las aventuras y desventuras de Viada, Ethan, Ángela de la Flor y todos los demás miembros de la Tripulación del Calor.

Sin embargo, a pesar de tratarse de una bilogía, esta primera parte puede leerse de forma independiente. Tiene un final cerrado que, si bien te deja con ganas de saber más sobre el mundo, cierra todos los arcos argumentales abiertos.

Si quieres adentrarte en la ciencia ficción y darle un toque de romance y si, además, disfrutas de las historias como One Piece, Maldito atropello, de Maido Rodenas Zafrilla, está absolutamente diseñada para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *