Portada de la novela La marca de los malditos, escrita por Victoria Vílchez

La marca de los malditos es la segunda entrega de la trilogía Las Crónicas de Ravenswood, escrita por Victoria Vílchez. Sigue las aventuras de Danielle Good, Alexander Ravenswood, Raven, Wood y el resto de relaciones que han establecido en su primera parte (Un linaje oscuro).

La novela retoma la historia de Danielle Good quien, tras los eventos del primer libro, se encuentra huyendo de la Academia Ravenswood con una oscura profecía sobre su cabeza y un intenso deseo de venganza en su corazón. Su pasado y futuro son más inciertos que nunca, y la rabia que siente no deja de crecer en su interior. A medida que nuevos y dolorosos secretos salen a la luz y su poder se transforma en algo que jamás imaginó, Danielle deberá decidir en qué creer, quiénes son sus verdaderos aliados y cuánto está dispuesta a sacrificar para evitar que el mundo caiga en las sombras.

El protagonismo de Danielle es compartido con el de Alexander y sus gemelos, Raven y Wood. Todos ellos, parecen compartir un destino común con la bruja blanca. La narrativa ligera y juvenil teje una trama llena de giros inesperados, secretos revelados y momentos de alta tensión emocional.

Todos los personajes de La marca de los malditos tienen una construcción sólida, con un trasfondo potente y un contexto que ayuda a entender sus acciones. Esto se cumple no solo en sus personajes principales, sino también en los secundarios. A lo largo de la historia, muchos de ellos muestran una evolución notable que se convierte en uno de los puntos más reseñables de la obra.

La relación, un tanto predecible, entre Danielle y Alexander se desarrolla de forma muy natural y, lejos de parecer un romance forzado, complementa la trama enlazándose a la perfección con la acción y el misterio.

El ritmo de La marca de los malditos es más acelerado que el de la novela que la precede, Un linaje oscuro, aunque bien equilibrado con la descripción, la comprensión y evolución de sus personajes y los cambios que deben vivir, y la acción.

La marca de los malditos es una continuación sólida que expande el universo de Las Crónicas de Ravenswood. Un comienzo adecuado y un desarrollo de ritmo vertiginoso que te mantiene con el aliento contenido hasta el final. Profundiza en la mente de sus personajes y prepara el terreno para el desenlace de la saga.

Sin embargo, debo destacar que el final de esta novela es muy decepcionante. Su trama continúa y finaliza con Las puertas del infierno, y la separación entre ambas novelas parece haberse puesto en el lugar equivocado. Sin duda, una estrategia de su autora para asegurar la lectura de toda la saga. Si bien es cierto que, bajo mi humilde opinión, me habría adentrado igual en Las puertas del infierno si el final de La marca de los malditos hubiera sido más acorde a la trama (si hubiera incluido como final los 3 primeros capítulos de Las puertas del infierno, habría sido un final apoteósico).

Si te apasionan las historias de fantasía con altas dosis de amor y misterio, La marca de los malditos, de Victoria Vílchez, es para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *