Reseña: La Aprendiz, Trudi Canavan

Acoso y Poder: «La Aprendiz», Trudi Canavan.

Con «La Aprendiz», Trudi Canavan continúa su trilogía «Crónicas del Mago Negro» que comenzó con «El Gremio de los Magos». Esta segunda entrega, publicada en 2002 continuará con las aventuras de Sonea.

¡Atención!

Esta reseña contiene spoilers de «El Gremio de los Magos». Si no has terminado la primera parte de la trilogía, te recomiendo que te adentres en la prestigiosa universidad de magia de Imardin antes de continuar leyendo.

Sinopsis

La historia sigue los pasos de Sonea tras ser aceptada en la universidad donde el Gremio de los Magos de Imardin la enseñará los secretos de la magia.

En «La Aprendiz» Sonea tendrá que adaptarse a su nueva vida en el Gremio donde se verá obligada a enfrentar desafíos académicos y sociales. La hostilidad por parte de sus compañeros de estudios, quienes la discriminan por su origen humilde, marca el tema principal de la novela.

Estilo y personajes

Canavan expande con esta entrega el universo de su saga incluyendo descripciones detalladas sobre el funcionamiento de la magia y las complejas políticas que rigen el Gremio y la sociedad en general.

La autora logra equilibrar la aventura con el crecimiento personal de los personajes principales y con las intrigas que flotan en torno a ellos.

Regin, un antagonista potente y de motivaciones claras, y Sonea, una joven de origen humilde pero con grandes aspiraciones, se colocan como personajes principales de esta novela donde también se profundiza en la relación entre ellos y los personajes secundarios como Lord Rothen, Lord Dannyl, y el intrigante y misterioso Akkarin, el Gran Lord que guarda oscuros secretos que podrían poner en peligro a toda la ciudad de Imardin.

En «La Aprendiz» se exploran temas como el prejuicio, el poder, la corrupción y la dolorosa situación que viven quienes sufren bullying y acoso, en un entorno de intrigas, magia, fantasía y superación.

Opinión personal

En contra de lo que me ha ocurrido con otras segundas partes de trilogías, que acostumbran a ser más lentas que el resto, con «La Aprendiz» me encontré con una novela de fantasía rápida qué fue capaz de captar mi atención durante prácticamente toda la obra gracias a la profundidad y a los nuevos matices que adquirieron sus personajes principales.

Me pareció una memorable lucha contra la adversidad que, a ratos, me recordó a «Bajo amenaza desconocida». No me gustaría estar en el papel de Sonea pero me alegro de que viviera todo aquello para permitirme disfrutar de una novela de fantasía tan completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *