Portada de la novela Las puertas del infierno, escrita por Victoria Vílchez

Las puertas del infierno es la tercera y última entrega de la trilogía Las crónicas de Ravenswood de Victoria Vílchez. Una saga de fantasía urbana y romance new adult donde la magia y las relaciones prohibidas cobran un protagonismo especial.

Las puertas del infierno continúa la historia de Danielle y Alexander, una bruja blanca y un brujo negro que han luchado sin descanso para evitar una profecía que parece haberse cumplido. El mal se ha liberado y amenaza con destruirlo todo y ambas comunidades de brujos se ven obligadas a aparcar sus diferencias y unirse para restaurar el equilibrio y enfrentar la oscuridad que amenaza con destruir el mundo tal y como se conoce.

La narrativa de Vílchez se mantiene ágil, juvenil y envolvente. Fácil de seguir y con una habilidad especial para adentrar al lector en la historia. Su protagonistas, Danielle y Alexander, demuestran una evolución notable desde que los conocimos en la primera entrega, tras haber enfrentado numerosos desafíos que han acabado fortaleciendo su relación y estableciendo un desarrollo personal brillante.

Por su parte, los personajes secundarios también aportan profundidad a la historia y enriquecen el universo creado por la autora con nuevas relaciones, propósitos y giros argumentales que mantienen en vilo al lector. En concreto, Raven y Wood demuestran una evolución apasionante y se arroja luz sobre su pasado y emociones.

De ritmo inicial lento, la obra acaba cogiendo carrerilla y muestra el tan ansiado enfrentamiento entre las fuerzas del bien y las del mal. A medida que se avanza en las páginas de Las puertas del infierno, la trama se hace más dinámica e intensa.

Las puertas del infierno es una obra que ofrece un final satisfactorio a la trilogía y que, si bien no tiene unos últimos capítulos demasiado impactantes, se cierran los flecos que han ido quedando abiertos a lo largo de la saga.

Es posible que no alcance el mismo nivel de intensidad que sus dos novelas anteriores (Un linaje oscuro, La marca de los malditos), pero Las puertas del infierno de Victoria Vílchez sigue siendo una lectura entretenida para los amantes de la fantasía juvenil urbana con grandes dosis de romanticismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *